TurboFire

¡¡Hola de nuevo!! Hoy os traigo una entrada sobre un programa de ejercicios que me encanta. Lo he estado probando este verano y sólo tengo cosas buenas que decir.


Se trata de un conjunto de ejercicios realizados según el tipo de programa que más te interese: 5-day inferno plan, CLX híbrido, 20 semanas, además de un programa muy intenso llamado Turn Up The Burn (aumentar la quema). También contiene un plan de nutrición bastante completo y equilibrado y unas hojas donde ir apuntando los progresos.

Yo puedo hablaros del programa de 20 semanas, que es el que he probado, ya que los otros he decidido realizarlos después, cuando ya tenga un buen fondo.

Este programa lo empecé a mediados de junio, pero por circunstancias ajenas a mí tuve que pararlo durante un tiempo. Ahora lo he retomado y debo decir que es como una droga (buenísima, je, je). 


Sé que puede sonar exagerado, pero noté los efectos en mi cuerpo desde el segundo día. La primera semana se me tornearon los brazos, la segunda semana tenía menor perímetro de cintura y en la tercera semana se me marcaban los músculos de las piernas (no exageradamente, pero sí tonificados). A partir de ahí fue cuando tuve que dejarlo, pero debo admitir que nunca antes había sido tan constante y había llegado tan lejos en un programa de entrenamiento. 

Os he hablado de los cambios físicos que experimenté en mi cuerpo en el sentido físico, pero no tienen ni punto de comparación con los cambios anímicos y mentales. Tenía muchísima más energía. Me agachaba para coger cualquier cosa y no notaba el típico esfuerzo y cansancio en las piernas. Subía las escaleras corriendo y en la universidad subía las escaleras en lugar de coger el ascensor (hasta cuatro plantas), porque sentía unas ganas tremendas de moverme y ejercitar mi cuerpo. Todos los días miraba lo que tocaba el día siguiente porque estaba deseando hacerlo. 

Chalene Johnson, la creadora del programa, dice en algunos vídeos que esto es nuestra nueva droga, y lleva razón. Llega un momento en que quieres más y más.

(¡Aún no estás cansada!)

Y qué decir de los beneficios mentales. Las personas que están en el vídeo como si estuvieran haciendo los ejercicios contigo, te van animando, y parece que estás ahí con ellos consiguiendo un objetivo común. Y sobre todo, Chalene, que no para de repetirte que es un placer que estés con ellos, que eres increíble, que tu cuerpo es una máquina que es capaz de todo lo que tu mente le mande, que aún no estás cansado, que puedes más, que el éxito está a tu alcance, que eres maravilloso.

Probé este entrenamiento como alternativa a los típicos ejercicios que se realizan en casa y para no ponerme la excusa de que apuntarme a algo de deporte exigía unos horarios que no eran compatibles con los míos. ¡¡Jamás pensé que me iba a enganchar!!

Llevar una vida activa es imprescindible y siempre tendemos a subestimar las consecuencias del sedentarismo, cuando éste es una de las principales causas de deterioro cardiovascular y osteomuscular (mucho mayor que el tabaco).

¿Aún te estás pensando probarlo? ¡Levanta del sofá y muévete! Te aseguro que, una vez que pruebas el TurboFire, no puedes dejarlo.

Besos a todos y, como siempre os deseo, ÁNIMO Y ADELANTE.

2 comentarios:

  1. ojalá a mi también me funcione jeje sólo con leer lo que dices me da gana de probar, yo para esto del deporte soy muy vaguita jaja donde has conseguido los videos para hacerlo? por internet??. un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Y dónde puedo conseguir el TurboFire?

    ResponderEliminar