Deportes que Puedes Practicar en Casa

¡¡Hola a todos!! No sé si os pasa, pero resulta que cada vez que me decido a practicar deporte surge algo que cambia mi agenda y no hay manera de cuadrar los horarios con las clases guiadas de un gimnasio o de un grupo de deporte. 

Sin ir más lejos, hace un tiempo me apunté a unas de esas clases guiadas y cuando llevaba una semana haciendo deporte me puse mala con gripe. Y cuando me recuperé me salió un curso con un horario que me pisaba todas las clases o al principio o al final. Es como si el universo no quisiera que me ponga prieta para este verano...

Pero lo que el universo no sabe, es que ¡¡tenemos nuestras propias armas!! Y es que si no puedo ir al gimnasio a hacer deporte, el deporte vendrá a mí. ¡Sí señor! Y eso es lo que voy a compartir hoy con vosotros, varios tipos de deporte que podéis practicar en casa y a la hora que mejor os venga. 

  • En primer lugar, debo recomendar el Turbo Fire.  Simplemente me encanta. Es maravilloso. De hecho tengo una entrada en el blog dedicada sólo a este método. Hasta ahora es el método con el que más pronto he visto los resultados de todos los que he probado. Son sesiones de entre media hora y una hora y te viene un programa de 20 semanas con su dieta y todo. Yo no he realizado la dieta, sólo el deporte, y he de decir que en una semana ya se nota. Le doy un 10.


  • En segundo lugar, quiero recomendaros el programa P90X, de la misma empresa que el TurboFire. Esta programa consiste en 90 días de deporte "extremo" (mucho ejercicio de fuerza) que también incluye su dietario. Es alucinante también. Con sólo 10 minutos te levantas al día siguiente con unas agujetas impresionantes. También son sesiones de una hora más o menos. Y los resultados se ven también muy rápido. Después hay dos versiones más, para los que quieran más: P90X-2 y P90X-3.


  • Luego están las páginas de internet, y sobre todo youtube, dedicadas al deporte. Hasta el momento, mi preferida es la página de youtube de Patry Jordan, gymvirtual, del blog Secretos de Chicas. Sube muchas rutinas de todo tipo: para perder peso, para quemar grasas, para tonificar diferentes zonas del cuerpo,... y va añadiendo nuevos ejercicios cada poco tiempo, de manera que puedes cambiarlos y que no se hagan muy pesados.


  •  Y por último, me encantan los juegos de la wii, que es la que yo tengo, je, je. Tengo los juegos típicos de deportes, como son el Wii Sports y Wii Sports Resort, y la tabla de Wii Fit Plus también está bien. Pero los que más me gustan para hacer deporte intenso en una hora son los de zumba. Son maravillosos. Te van dando puntuación según lo vayas haciendo de forma más acertada y según la intensidad que le des y al final, en función de los puntos que hayas conseguido se van desbloqueando más canciones. 


Y hasta aquí mi selección de los mejores deportes para realizar en casa. Quiero hacer incapié en que todos los que he nombrado son muy efectivos y te sientes igual que si hubieras ido al gimnasio. Pero hay que ser constantes.

Bueno, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda si estáis buscando qué hacer en casa. Me encantaría que me dejarais en comentarios otros deportes que os guste realizar en casa para conocerlos también. 

¡¡¡Muchos besos y mucha salud para todos!!!



16 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Te sigo por el Tag de Blogger unidos de Facebook, te espero en mi blog ;) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que importante es el deporte y mantener nuestro cuerpo y mente activo, bonito post, besos

    ResponderEliminar
  4. Soy una vaga!!! tengo los zumba de la wii y están en sus cajas todavía!! voy a leer tu entrada de turbo fire que me ha dado curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Veranito...puesta a punto...A ver si me animo y hago algo de todo lo que nos enseñas...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí!! Anímate!! Que eso es vida para el cuerpo, jeje

      Eliminar
  6. Me lo apunto todo!! Hace un tiempo que intento hacer yoga en casa pero no hay manera. Tampoco tengo tiempo (ni dinero jaja) para un gimnasio. Buscaré el Zumba de Wii, así lo voy alternando con el Just Dance. Si tienes el de baile puedes ponerlo en sesiones de 40 minutos y hacerte listas de canciones todo lo largas que quieras!! Ya te contaré si me va bien esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Yo también tengo el Just Dance pero no sabía lo de la lista de canciones y tenía que esperar un rato entre canción y canción, así que me cambié al zumba. Pero lo voy a probar. Gracias!!

      Eliminar
  7. Las de pilates me encantan, para mi espalda va de lujo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pilates es buenísimo para la espalda y el cuello y además para el estrés. A mi me encanta pero me da algo de cosa practicarlo por mi cuenta sin nadie que te corrija la postura. Besos!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. On the off chance that you would lean toward a serene New Year's Eve in Sydney, jump on board one new year cruise 2019 of the lit up vessels strutting along the Harbor

    ResponderEliminar