La Contaminación

Esta mañana he tenido una grata sorpresa: ¡¡mi hermano pequeño de 8 años ha escrito una entrada para el blog!! Y qué bien escrita está. "Una lección de humildad para que las personas sepamos valorar lo que tenemos y no sigamos destrozándolo" es lo que me ha dicho. Ante eso no he podido hacer otra cosa más que quitarme el sombrero y copiar letra por letra y coma por coma lo que me ha dado:



                                                               “La  contaminación”
La contaminación es muy peligrosa y tenemos que extinguirla con ganas porque tenemos que cuidar de un mundo que está en peligro, ¡el nuestro! ¿pero como vamos ha extinguir la contaminación? Pues reciclando, aprovechando más las cosas, no tirar las cosas al suelo, consumir menos humo, cuidar las plantas, comprar materiales que no contaminen…                                                
¡AUN ESTAMOS A TIEMPO, ¿ES TANTO PEDIR UN MUNDO LIMPIO?!


                                                                  Un mundo sucio                                              
  





                                                                   Un mundo limpio                                                                                                           




                                                               Francisco Pacheco Hans.

2 comentarios:

  1. Estimada amiga bloguera, parece que le sorprenden las palabras de su hermano y a mi lo que me sorprende es que a usted le sorprenda. Lo bueno del ser humano (aparte, claro está, de otras muchas cosas)es que en los genes traemos información, información de nuestros ancestros, antepasados, de nuestros padres. Nuestros hijos llevan dentro lo mejor de nosostros mismos. No es de extrañar, por tanto, que teniendo una escritora en la familia esa habilidad se transmita a su hijo.
    Gracias a Dios en el cerebro tenemos una materia que nos hace ser más humanos, más inteligentes. Se ve que su hermano, al igual que usted, tiene mucha materia Violeta en el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Eso parece, puesto que ya me ha dicho que tiene pensado escribir muchas más cosas sobre las que las personas tienen que ser conscientes. ¿Y quién soy yo para negarle nada a esta mente inquieta?

    ResponderEliminar